Boton Acerca FPE
Somos una organización legal sin fines de lucro en México (una Asociación Civil), formada por un grupo de cristianos que compartimos la vocación de profundizar en el estudio bíblico y enseñarlo a otros. Nuestro nombre proviene de la inspiración del gran maestro Esdras, instruido en la ley de Dios, y que como dice Esdras 7.10, se entregó de corazón a estudiar los preceptos divinos, a practicarlos y a enseñarlos al pueblo. Así nuestro deseo es contribuir a la formación bíblica de los creyentes en general ofreciendo educación bíblica de buena calidad a un costo accesible. Trabajamos principalmente con los cristianos de habla hispana de la familia de iglesias conocida como las Iglesias Internacionales de Cristo  (ICOC, por sus siglas en inglés, International Churches of Christ). Sin embargo, el público en general es bienvenido para atender a nuestros programas de enseñanza si tienen el interés de conocerlos, sin importar creencia o afiliación religiosa, ¡o incluso si no creen en lo absoluto! Ya que como dice Romanos 10.17, “la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la Palabra de Cristo .”

Algunos de nuestros objetivos:

  1. El fomento y la difusión del estudio profundo de la Biblia para impulsar el desarrollo espiritual de los cristianos.
  2. La publicación de material didáctico bíblico a través de medios impresos y digitales.
  3. La impartición de diplomados y programas de entrenamiento para la formación y preparación de personas interesadas, de forma presencial o virtual.
  4. Organizar congresos, conferencias y simposios con el fin de promover la investigación bíblica a nivel nacional e internacional.
  5. Realizar alianzas y convenios estratégicos con otras instituciones u organizaciones que persigan fines similares con el fin de expandir el conocimiento bíblico.

 

redeem-the-time-church-stock-photos
divisiones-fpe

Nuestra organización:

Trabajamos a través de cuatro divisiones principales que son:
  1. División Escuela de Capacitación Bíblica: dedicada a la organización de cursos bíblicos con la posibilidad de transmitirlos en-línea en tiempo real.
  2. División de Entrenamiento para Ministros: programas orientados a la capacitación de líderes cristianos.
  3. División Publicaciones y Medios: edición de libros cristianos en español así como producción de medios digitales con contenido bíblico (audio-CD, videos, website, etc.).
  4. División Desarrollo Humano: organización de cursos de mejoramiento de la salud mental y emocional desde la perspectiva de la visión cristiana del mundo.
También organizamos congresos, conferencias especiales y seminarios relacionados con temas de estudio bíblico y con especialistas internacionales en cada área, ya sea de forma virtual o presencial.

Calendario académico y de eventos FPE