Que es la Apologética

¿Qué es la Apologética Cristiana?
 
 Te han preguntado alguna vez: Porqué eres Cristiano? Me podrías explicar en qué crees? En qué se diferencian los grupos que se denominan Cristianos como Católicos, evangélicos, Bautistas, etc.?
Para responder estas preguntas tienes que tener tanto un entendimiento de tus convicciones basados en las escrituras, como la preparación para enseñarlas a otros. Esto es la Apologética, la defensa de tu fe.
 La palabra Apologética viene de la palabra griega apología, que significa la posición de defensa militar ante un ataque.
 Cuando un ejército iba a la guerra, debía tener una estrategia tanto para la ofensa como la para defensa. Como cristianos, debemos aprender a desarrollar estrategias tanto para la defensa como para la ofensa de la fe.
 La apologética consiste en la defensa de nuestra fe mediante la explicación a otros de la misma. Al hacerlo correctamente, también estamos practicando la ofensiva contra la mentira y el engaño. 
 “La fe que no se reflexiona, no vale la pena vivirse”, en esta sección te invito a puedas formular tus preguntas y enseguida busques respuestas basándonos en la reflexión (mente) y la oración (alma). La fe del día de ayer no te sirve para el día de hoy. ¿Cómo estás construyendo tu fe en este día?