El Modelo Educativo E-Learning de la Fundación Proyecto Esdras, A. C.

Promocional Modelo En-Línea FPE

En los últimos años la tecnología se ha convertido en un recurso indispensable para el desarrollo de prácticamente todas las áreas de nuestra vida diaria, acortando distancias, facilitando actividades y conectando al mundo entero. Las tareas educativas relacionadas con la capacitación también han sido impactadas por la tecnología.
En la Fundación Proyecto Esdras, A. C. hemos decidido utilizar al 100% un modelo en-línea para nuestros programas de enseñanza por las siguientes razones:
  1. Acerca a cualquier persona y en cualquier lugar la oportunidad de aprender.
  2. Elimina la necesidad de traslados y horas invertidas para llegar a una clase.
  3. Desaparecen las fronteras entre países y se construye una comunidad global virtual.
  4. Mantiene el contacto con el instructor ya que permite ofrecer clases en tiempo real por videoconferencia donde hay interacción entre alumnos e instructor.
  5. Si los alumnos se pierden la transmisión de la clase en vivo, pueden reproducir los videos en cualquier día y hora posteriores, manteniéndose así conectados al curso.
  6. Ofrece un salón de clases virtual disponible siempre donde los alumnos podrán revisar programas y tareas, entregar trabajos, realizar exámenes en-línea, participar en foros de discusión y comunicarse con sus compañeros y con sus instructores.
  7. Ni siquiera se necesita estar frente a una computadora personal ya que la portabilidad de los sistemas utilizados permite tomar la clase y desarrollar el curso desde dispositivos móviles como tabletas y celulares de diversos sistemas operativos.
Por el momento NO CONTAREMOS CON INSTALACIONES FÍSICAS DONDE SE NOS PUEDA VISITAR, toda nuestra operación será en-línea por un tiempo.
banner-con-logo-fpe-virtual

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

forma-de-solicitud-de-ingreso-fpe
Pasos para inscribirte a uno de nuestros programas de enseñanza:
  1. Primero necesitas elegir alguno de nuestros diplomados en-línea vigentes, los cuales puedes revisar en la página Entrenamiento Bíblico.
  2. Posteriormente deberás accesar la página Contacto y Pagos, ubicar la “Forma de solicitud de ingreso” y capturar y enviar los datos que se te piden. Esta información servirá como tu pre-registro al curso.
  3. Deberás realizar el pago correspondiente especificado en la página del curso que deseas, ya sea por depósito o transferencia bancaria o bien mediante la “Forma de pago electrónico vía PayPal” (en la misma página Contacto y Pagos), y avisar de tu pago al correo contacto@fpesdras.org.
  4. Espera al correo de respuesta de nuestra parte donde se confirma tu registro. En este punto ya te puedes considerar como inscrito (a) para el programa deseado.
Pasos para tener acceso a las videoconferencias:
  1. Recibirás un correo electrónico a la dirección que proporcionaste en tu registro con información para conectarte a la transmisión de cada clase por videoconferencia.
  2. En el horario y día indicado da click a la liga recibida y sigue las instrucciones (se recomienda conectarse unos 15 minutos antes para revisar ajustes de la conexión).
  3. Da click en “Aceptar” o “Sí” a cualquier ventana que el sistema ClickWebinar genere (para darle permiso de acceder a los dispositivos de audio y video de tu computadora).
  4. El sistema abrirá una ventana nueva con la videoconferencia en vivo y podrás interactuar con el instructor y los demás asistentes vía chat.
  5. En caso de que desees participar durante la clase con audio o video, asegúrate de contar con unos audífonos sencillos y que tu dispositivo tenga cámara.
clase-clickwebinar
login-canvas
Pasos para tener acceso al E-Learning:
  1. Recibirás un correo electrónico con información sobre cómo registrar una cuenta en el sistema E-Learning CANVAS, con un video de demostración.
  2. Sigue las instrucciones y abre una cuenta personal en el sistema.
  3. Con esa cuenta podrás tener acceso a todo el material del curso que deseas tomar.
  4. Graba en los favoritos de tu navegador la dirección del sistema (https://canvas.instructure.com/login/canvas) para posterior acceso.
  5. Asegúrate de guardar en un lugar seguro tu usuario y contraseña para que no los pierdas.
Trabajando con el E-Learning en cada curso:
  1. Tendrás acceso a todo el programa del diplomado seleccionado.
  2. Podrás descargar todos los documentos que se utilizen como material de trabajo.
  3. Podrás reproducir todos los videos de las clases grabadas o de información.
  4. Efectuarás las evaluaciones en-línea requeridas.
  5. Participarás en foros de discusión requeridos sobre temas específicos.
  6. Podrás contactar a tu instructor a través de un sistema de mensajería interno.
  7. Revisarás tu progreso del curso, tus pendientes y tus calificaciones.
pagina-canvas-conoce
dispositivos-moviles
Pasos para usar los sistemas en dispositivos móviles (tabletas, celulares):
  1. Abre en tu dispositivo la aplicación de tienda de programas.
  2. Para el sistema de videoconferencia busca la aplicación ClickMeeting e instálala.
  3. Para el sistema E-Learning busca la aplicación CANVAS e instálala.
  4. En el caso del sistema de videoconferencia ya está listo para ser usado. Cada vez que recibas una invitación a una clase y des click a la liga, tu dispostiivo abrirá la aplicación.
  5. En el caso del sistema E-Learning de CANVAS, abre la aplicación y en la barra de búsqueda teclea “free” y después selecciona “Free Canvas Accounts“.
  6. El sistema te pedirá tu usuario y contraseña que previamente registraste.
Graduación del curso y diploma:
  1. Si aprobaste el curso cumpliendo en tiempo y forma los requerimientos del mismo, recibirás un diploma de parte de la Fundación Proyecto Esdras, A. C. que certifica que lo terminaste satisfactoriamente.
  2. El diploma será enviado por correo convencional a tu domicilio o a la oficina de tu iglesia local (para el caso de congregaciones afiliadas a la ICOC).
DIPLOMA2015bis